Home » Tecnología » Cómo saber la ip publica de mi router
Cómo saber la ip publica de mi router

Cómo saber la ip publica de mi router

Una dirección IP es un número que identifica la interfaz de una red que está conectada a un dispositivo, el cual puede ser una tableta, una computadora, un portátil o un Smartphone. Asimismo, la dirección IP es conocida también como la identidad que tiene cada persona en internet.

Usando esta dirección IP podemos diferenciar nuestra computado o equipo de cualquier otra, ya que por medio del IP los servidores pueden acceder y enviarnos cualquier información que podamos necesitar.

Además, existen dos tipos de dirección IP los cuales son la IP privada y la IP pública. No obstante, la IP publica o también conocida como IP real, es una identidad que posees dentro de internet y además el encargado de crear esta dirección es el router que utilizamos para conectarnos.

Sin embargo, el IP público sirve para que las páginas webs que visitemos puedan saber con quién está comunicándose y  a su vez las mismas sabrán a donde deberán enviar la información que necesitemos.

Por otro lado, la IP privada se encuentra en cada equipo informativo y es única, por lo que es bastante complicada para encontrarla si no sabes cómo hacerlo. De esta manera, esta IP nos permite conectarnos a otros equipos como los ordenadores por medio de una red privada.

Formas para saber cuál es mi IP pública

Existen diversas maneras para saber y aprender cómo podemos buscar la dirección IP pública de nuestros router, ya que esta es la que se muestra para el resto de los dispositivos que se encuentran fuera de la red que utilizamos.

Asimismo, los dispositivos o equipos que tengamos conectados al router que usamos mostrarán la misma IP, debido a que el router funciona como una puerta ya que el mismo sirve tanto de entrada como de salida.

Una de las formas más sencillas para que podamos saber cuál es nuestra dirección de IP pública es colocando en los buscadores web de esta manera ¿Cuál es mi dirección IP pública? Allí podrán encontrar diversas páginas que le mostrarán un código que aproximadamente 12 números, dicho número es la dirección IP pública del router que usamos.

Otra manera de saber cuál es nutra dirección de IP pública es buscando directamente en el ordenador o equipo que usemos en la esquina inferior de la parte derecha de la pantalla se encuentra un icono que indica que tenemos internet.

En el mismo al darle clic se desplegara un menú en el que pulsaremos la opción que dice “Abrir centro de redes y recursos compartidos”. Seguidamente se abrirá una ventana y dentro de ella seleccionaremos donde dice “conexión de área local o conexión de red inalámbrica”, nuevamente se abrirá otra ventana.

Asimismo, en la nueva ventana que se ha abierto le daremos clic en “detalles”, la misma desplegara otra ventana donde mostrará la dirección IP, está la diferenciaran de las demás buscando “puerta de enlace predeterminado IPv4”. De esta manera, ya tendremos la dirección IP pública que ha creado nuestro router.

Una dirección IP es un número que identifica la interfaz de una red que está conectada a un dispositivo, el cual puede ser una tableta, una computadora, un portátil o un Smartphone. Asimismo, la dirección IP es conocida también como la identidad que tiene cada persona en internet. Usando esta dirección IP podemos diferenciar nuestra computado o equipo de cualquier otra, ya que por medio del IP los servidores pueden acceder y enviarnos cualquier información que podamos necesitar. Además, existen dos tipos de dirección IP los cuales son la IP privada y la IP pública. No obstante, la IP publica…

Valoración

Valoraciónes : Sea el primero!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*