Home » Salud » Remedios caseros para la tos
Remedios caseros para la tos

Remedios caseros para la tos

La tos es uno de los padecimientos más comunes que existen, y esto ocurre cuando ciertas bacterias atacan las vías respiratorias entre nuestros pulmones y garganta generando una gran incomodidad.

Existen diferentes tipos de tos, y cada una debe ser tratada a su manera. Entre las más frecuentes están:

  • Tos seca o improductiva: No presenta ningún tipo de secreción. Se puede tratar con remedios caseros.
  • Tos productiva: Este tipo de tos sí suele presentar flema. Puede ser tratada en casa y también con el uso de fármacos.
  • Tos crónica: Generalmente es provocada por el cigarrillo. Permanece por más de 15 días, y quien la presenta tiene dificultad para respirar e irritación grave de la tráquea.  Aunque puede emplearse algunos remedios caseros, lo más adecuado será tratarla con medicamentos recetados por un especialista.

Hoy en día, las posibilidades que brinda la naturaleza para el tratamiento de la tos, son infinitas, y por ello hay que aprovecharlas. En este artículo ofrecemos una serie de alternativas para ponerlas en práctica y deshacernos de la molesta tos.

Remedios caseros para curar la tos

Jengibre y miel

Combinar la miel y el jengibre resulta en uno de las mejores opciones para tratar la tos y aliviar la irritación de garganta, ya que son dos elementos naturales con grandes propiedades curativas. Podemos optar por tomarlo en una tibia infusión o bien directamente. Una cucharada de miel al despertarnos y al acostarnos,  junto al jengibre rallado, no sólo calmará la tos sino que aclarará nuestra voz.

Té de orégano

Esta infusión es muy eficaz en el tratamiento de la tos con flema. Beberlo diariamente servirá para despegar la flema de los pulmones  en poco tiempo. Para su preparación, sólo debemos poner a hervir de tres a cinco  hojas, por unos 20 minutos. Una vez lista, colar y beber enseguida. Esto lo repetiremos diariamente para ver resultados más rápidos.

Limonada caliente

Otro de los remedios recomendados es la limonada caliente endulzada con un poco de miel (opcional). Esta bebida casera es ideal para el tratamiento de la tos. Sólo necesitaremos el jugo de dos limones grandes en 200 ml de agua caliente, y listo. Dejamos reposar y bebemos a continuación. Repetir este proceso dos veces por día.

Toronjil y aceite de coco

La hoja de toronjil posee propiedades calmantes para cualquier dolor, por eso es muy utilizada en preparaciones naturales. Para aliviar y curar la tos, tenemos que poner a hervir un puñado de estas hojitas en 500 ml de agua hasta que tome un  color verdoso, retirar del fuego, colar, y endulzar con miel. Lo más recomendable es tomarla tibia tres veces al día, notaremos en poco tiempo como va disminuyendo la tos.

Gárgaras de onoto y miel

Aunque no es un té, esta preparación nos servirá para calmar la irritación en la garganta y a eliminar las bacterias causantes de la tos. Pondremos a hervir un puñado de semillas de onoto en 500 ml de agua, a fuego lento, una vez lista, colar y añadir la miel. Hacer gárgaras por 10 minutos tres veces al día.

La tos es uno de los padecimientos más comunes que existen, y esto ocurre cuando ciertas bacterias atacan las vías respiratorias entre nuestros pulmones y garganta generando una gran incomodidad. Existen diferentes tipos de tos, y cada una debe ser tratada a su manera. Entre las más frecuentes están: Tos seca o improductiva: No presenta ningún tipo de secreción. Se puede tratar con remedios caseros. Tos productiva: Este tipo de tos sí suele presentar flema. Puede ser tratada en casa y también con el uso de fármacos. Tos crónica: Generalmente es provocada por el cigarrillo. Permanece por más de 15…

Valoración

Valoraciónes : 4.5 ( 1 votos)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

No te pierdas

Consejos de nutricionistas para bajar de peso

Consejos de nutricionistas para bajar de peso

Lograr bajar de peso puede ser una tarea muy difícil, pero nunca será imposible. Si ...