Home » Salud » Qué hacer cuando sabes que estas embarazada
Qué hacer cuando sabes que estas embarazada

Qué hacer cuando sabes que estas embarazada

El embarazo es uno de los momentos en el que toda mujer se siente feliz y emocionada o nerviosa porque está esperando a un bebé que vendrá para alegrar su vida y llenarla de mucho amor.

Asimismo, cuando recibes la noticia de que estas embarazada puede provocarte angustia debido a que no saber que debes hacer y como debes cuidarte. Para esto acá te daremos algunos consejos que debes seguir para que puedas saber lo que debes hacer cuando sabes que estas embarazada.

1.     Visita a un ginecólogo obstetra

Lo primero que debes hacer cuando sabes que estas embarazada es hacer una cita con un ginecólogo obstetra, ya que cuando lo visites el medico será quien confirme el embarazo basándose en la última fecha de tu menstruación y así mismo podrá calcular cual será la fecha previa para el parto.

No obstante, el ginecólogo te dará las indicaciones que debes seguir durante el embarazo y además fijaran las citas siguientes y los exámenes que debas realizarte. También controlará tu salud en general y tu peso y a su vez te dará algunos consejos que debes seguir para cambiar y mejorar tu alimentación.

2.     Toma ácido fólico

Desde el momento en que sabes que estas embarazada, es importante que comiences a tomar un multivitamínico especial para las mujeres embarazadas y a su vez este multivitamínico debe contener hierro y ácido fólico. Asimismo, este medicamento puedes tomarlo sin ningún problema antes de asistir a tu consulta médica.

3.     Suspende las actividades demandantes

En caso de que realices actividades físicas que son muy demandantes como en el caso de algún deporte con alto rendimiento o si te encuentras sometida a jornadas laborales que son muy largas, deberás disminuirlas o suspenderlas hasta que el especialista pueda informarte de que puedes continuar realizando esta rutina.

4.     Realízate algunos análisis

Los primeros exámenes y análisis que debes comenzar a realizarte son de sangre y de serológicos específicos. Del mismo modo, por medio de este se mostrará que factor Rh y grupo sanguíneo posee la madre para así poder saber si hay alguna incompatibilidad entre ella y el niño.

Por otro lado, entre las otras pruebas que debes realizarte está el análisis para identificar la presencia de anticuerpos de enfermedades que son infecciosas como lo son la rubeola, la toxoplasmosis, el herpes y la citomegalovirus.

Estas infecciones son muy riesgosas, sobre todo, si la madre las contrae al comienzo del embarazo por lo que el examen  serológico debe realizarse cada dos meses hasta el día del parto, para que así el ginecólogo pueda asegurarse de que todo está bien en el embarazo.

5.     Ten buenos hábitos

Para prevenir algún riesgo durante tu embarazo y a su vez evitar las anomalías congénitas y mantener segura la salud del bebé lo ideal es que mantengas buenos hábitos y que a su vez los mismos sean saludables.

Entre los hábitos que deben cambiar es que debes llevar una dieta que sea equilibrada, sana y variada, realiza ejercicios físicos moderadamente y no consumas alcohol ni drogas.

El embarazo es uno de los momentos en el que toda mujer se siente feliz y emocionada o nerviosa porque está esperando a un bebé que vendrá para alegrar su vida y llenarla de mucho amor. Asimismo, cuando recibes la noticia de que estas embarazada puede provocarte angustia debido a que no saber que debes hacer y como debes cuidarte. Para esto acá te daremos algunos consejos que debes seguir para que puedas saber lo que debes hacer cuando sabes que estas embarazada. 1.     Visita a un ginecólogo obstetra Lo primero que debes hacer cuando sabes que estas embarazada es…

Valoración

Valoraciónes : 4.8 ( 1 votos)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

No te pierdas

Cuál es la mejor forma de dormir con tos

Cuál es la mejor forma de dormir con tos

Muchas veces la tos suele hacer que nos desvelemos durante gran parte de la noche ...