Home » Salud » Mejor forma de dormir para la espalda
mejor forma de dormir espalda

Mejor forma de dormir para la espalda

Los dolores en la espalda son más comunes de lo que parecen, especialmente si has tenido un largo día de trabajo o has estado mucho tiempo de pie. Todos estos son factores que implican distintos malestares y en ocasiones no dejan conciliar el sueño.

Pero, ¡tranquilo! En este artículo mencionaremos algunas recomendaciones para lograr una mejor postura y hábitos saludables que optimizarán tu estilo de vida.

Recomendaciones para dormir mejor

Espalda recta

Para ir ganando estabilidad lumbar y pasar mejor noche, es preciso que mejores la posición de la espalda. Quizá estás acostumbrado a caminar encorvado/a, pero es esa postura la que al final del día te hará sentir con más carga dificultando la hora de dormir. La presión que ejerces sobre el pecho y la curvatura de la espalda te afectarán gradualmente si no la corriges a tiempo.

Siéntate de la mejora manera

No solamente te dejes caer en la silla, sino toma la postura adecuada. Esto significa espalda recta y brazos extendidos. Si la espalda no se encuentra alineada entonces la zona lumbar y cervical sufrirán, lo que se seguro te impedirá dormir por las noches. Es importante mantener la espalda apoyada del respaldo de la silla y las piernas estiradas para una mejor circulación.

Realiza movimientos circulares

Un truco para eliminar los nudos en la espalda es haciendo movimientos circulares. Fija una posición, párate derecho, coloca las manos en la cintura y gira lentamente la pelvis. Esta técnica te ayudará a eliminar esos molestos nudos desde la zona baja hasta lo más alto de la espalda. Haz este ejercicio tres veces por noche o cuando te sientas muy pesado, lo más seguro es que logres un sueño reconfortante.

Realiza yoga

Si algo está más que recomendado son los ejercicios de yoga. Estos ejercicios proveerán relajación física y mental. Si los pones en práctica no sólo mejorará tu postura sino también conseguirás niveles de descanso y concentración  muy favorables para aplicarlos a la hora de dormir.

Cambia la forma de revisar el móvil

Lo más común es ver a las personas revisando su teléfono móvil en posición encorvada, esta es la forma en que no debe realizarse, ya que ejerce mucha presión en la cervical y espalda. Lo ideal es colocar el móvil a la altura de los ojos para evitar tener que doblarse. Pon esto en práctica y de seguro que el área de la espalda no sufrirá. Otro punto importante es que no uses el móvil o tablet en la cama, esto te hará padecer de dolores más fuertes en la zona lumbar y cervical.

Duerme en posición fetal

Dormir en posición fetal puede ser la mejor forma de descanso para tu espalda, está considerada una de las posturas más anatómicas, ya que las rodillas y cadera están ligeramente flexionadas y la espalda se mantiene recta. Opta por esta posición cuando vayas a dormir y de seguro lograrás un mejor descanso, también puedes variarla por ambos lados.

Los dolores en la espalda son más comunes de lo que parecen, especialmente si has tenido un largo día de trabajo o has estado mucho tiempo de pie. Todos estos son factores que implican distintos malestares y en ocasiones no dejan conciliar el sueño. Pero, ¡tranquilo! En este artículo mencionaremos algunas recomendaciones para lograr una mejor postura y hábitos saludables que optimizarán tu estilo de vida. Recomendaciones para dormir mejor Espalda recta Para ir ganando estabilidad lumbar y pasar mejor noche, es preciso que mejores la posición de la espalda. Quizá estás acostumbrado a caminar encorvado/a, pero es esa postura…

Valoración

Valoraciónes : 4.55 ( 1 votos)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

No te pierdas

Cuál es la mejor forma de dormir con tos

Cuál es la mejor forma de dormir con tos

Muchas veces la tos suele hacer que nos desvelemos durante gran parte de la noche ...