Home » Salud » La mejor forma de dormir con tortícolis
La mejor forma de dormir con tortícolis

La mejor forma de dormir con tortícolis

La tortícolis es una contractura muscular que ocurre en el cuello, la cual puede deberse a un movimiento inadecuado o a una mala postura, así como también la misma puede estar asociada a algún problema de salud.

Sin embargo, todas las personas en algún momento se han levantado con rigidez en el cuello, dolor y dificultad para poder girar la cabeza hacia un lado, por ello, este tipo de trastorno se conoce como tortícolis adquirida ya que la misma se obtuvo por medio de un estiramiento brusco o una mala postura.

Por otro lado, la tortícolis trae consigo algunos síntomas que por lo general son muy fáciles de reconocer, ya que son ligeros mareos, dolor de cabeza, dificultad para girar con normalidad e hinchazón en los ligamentos del cuello.

Del mismo modo, cuando se tiene esta afección tan molesta y dolorosa, dormir hace que sea una tarea casi imposible debido a que el dolor de esta contractura generalmente aumenta aún más. Por esa razón, la mejor forma de poder dormir teniendo tortícolis es seguir estos consejos que son totalmente efectivos.

Usa una almohada ergonómica

Al momento de ir a dormir es cuando más cuidado debe tener ya que al levantarse pueden tener riesgo de sufrir tortícolis. Para impedir el tortícolis es recomendable y fundamental que utilicen una almohada ergonómica, la misma no debe ser ni muy alta ni muy baja y a su vez el colchón debe ser firme para que no tengan alguna lesión.

Ejercita tu cuello antes de acostarte

Diariamente antes de acostarse es recomendable que ejerciten su cuello, ya que así pueden reducir el peligro de tener tortícolis. Del mismo modo, pueden realizar tanto ejercicios de yoga como técnicas de relajación, al realizar estos estiramientos podrán relajar sus músculos, tendrán un mejor descanso, evitaran algún tirón o lesión y además podrán prevenir que se desarrolle alguna dolencia en su cuello.

Duerme de lado

Cuando se tiene tortícolis lo mejor es acostarse de lado para poder dormir, ya que los expertos aseguran que la posición para dormir más óptima es acostarse de lado, además esta es más conocida como postura fetal.

Asimismo, para acortarse de lado deben colocarse con las piernas dobladas ligeramente y sus rodillas deben estar ubicadas más o menos a la altura de su pecho.

Relájate

A la hora de dormir con tortícolis es importante que estén relajados ya que, sin duda, cuando se está relajado es cuando mejor se puede descansar. Por esta razón, antes de dormir deben realizar un pequeño masaje con la yema de los dedos en la zona del cuello.

De esta manera, podrán ejercer una suave presión durante 5 minutos y a su vez podrán notar que la tensión muscular comienza a disminuir produciendo al instante un alivio que hará que puedan dormir.

Toma algún analgésico

El dolor que produce la tortícolis es muy fuerte y no permite que puedas dormir, lo más recomendable es que tomes algún analgésico, el mismo podrá ayudar a que la inflamación baje y alivie el dolor temporalmente mientras concilias el sueño.

 

La tortícolis es una contractura muscular que ocurre en el cuello, la cual puede deberse a un movimiento inadecuado o a una mala postura, así como también la misma puede estar asociada a algún problema de salud. Sin embargo, todas las personas en algún momento se han levantado con rigidez en el cuello, dolor y dificultad para poder girar la cabeza hacia un lado, por ello, este tipo de trastorno se conoce como tortícolis adquirida ya que la misma se obtuvo por medio de un estiramiento brusco o una mala postura. Por otro lado, la tortícolis trae consigo algunos síntomas…

Valoración

Valoraciónes : 4.55 ( 1 votos)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

No te pierdas

mejor forma de dormir espalda

Mejor forma de dormir para la espalda

Los dolores en la espalda son más comunes de lo que parecen, especialmente si has ...