Home » Salud » Diferencia entre odontólogo y ortodoncista
Diferencia entre odontología y ortodoncia

Diferencia entre odontólogo y ortodoncista

Una de las ciencias de la salud más importantes para las personas es la odontología. Los especialistas en la materia no solo cuidan nuestros dientes, sino que procuran el bienestar de nuestras encías, maxilares superior e inferior y todo lo referente a la mandíbula. Los doctores estudian innumerables dolencias y sus tratamientos y siempre será la mejor elección acudir a un licenciado para mejor tu sonrisa.

Ahora, dependiendo de lo que requieres para mejorar la posición o salud de tus dientes, deberás escoger entre un dentista y ortodoncista. Ambos analizaron las mismas materias en la academia, pero el segundo se pulió en técnicas para poder diagnosticar y tratar todo sobre mordida, estética y puesto de cada pieza. Todo esto con el fin de mejorar la funcionalidad de la dentadura y su apariencia.

El dentista busca eliminar cualquier infección, eliminar caries y proteger el esmalte de futuros daños aplicando flúor y otros tratamientos ayudándose de la tecnología, que cada vez evoluciona más en el ámbito de la salud.

A continuación alguna de las características y especialidades que separan a un profesional del otro:

1.      El odontólogo revisa y vigila la salud e higiene oral en general

Es decir, revisa que todo esté en orden, al entrar en diagnósticos muy específicos, la mayoría de las veces remite con un ortodoncista o si fuere el caso a un médico especializado en maxilofacial.

Además, es el encargado de reparar dientes partidos y corregir caries en ellos. Luego y al finalizar toda la rutina de salud, el dentista limpia los dientes. Gran porcentaje de médicos recomiendan visitar el consultorio odontológico para ejecutar limpiezas profundas. Esto evitará la presencia de caries y retrasará el manchado de los dientes, otorgándole brillo y blancura, características que nos hacen ver más jóvenes.

2.      El ortodoncista

En cambio, aparte de estar capacitado para hacer todo lo anteriormente expuesto, se concentra en tratar problemas esqueléticos. Se especializa en corregir la posición de los dientes, se mantiene más actualizado en nuevos procedimientos y tecnologías por la misma premisa de que debe mejorar la mordida. Además realizó tres años más de especialización, es decir adicional a su carrera como odontólogo.

Ambos médicos tienen la capacidad y conocimiento para atender emergencias, pero sólo el ortodoncista marcará el camino a seguir para enderezar tu sonrisa y darte mejor calidad de vida. Suena exagerado pero comerás, sonreirás y vivirás mejor gracias a que vas a poder saborear mejor esos platillos que te fascinan. Podrás reír plenamente sin tapar tu boca frente a la gente.

A la hora de visitar el consultorio te recomendamos visitar primero al odontólogo y si es posible lo esencial sería ir a uno que tenga la especialidad de ortodoncia si es evidente lo que necesitas. El odontólogo te brindará la tranquilidad de estar seguro y de que tu dentadura esté libre de caries. Al estar listo el ortodoncista te brindará todas las herramientas para obtener tu sonrisa soñada. Recuerda que siempre lo natural quedará mejor, crea una buena comunicación con tu doctor y sigue todas las instrucciones que te dé. Él fue quien se graduó en medicina, no tú. ¡A sonreír!

Una de las ciencias de la salud más importantes para las personas es la odontología. Los especialistas en la materia no solo cuidan nuestros dientes, sino que procuran el bienestar de nuestras encías, maxilares superior e inferior y todo lo referente a la mandíbula. Los doctores estudian innumerables dolencias y sus tratamientos y siempre será la mejor elección acudir a un licenciado para mejor tu sonrisa. Ahora, dependiendo de lo que requieres para mejorar la posición o salud de tus dientes, deberás escoger entre un dentista y ortodoncista. Ambos analizaron las mismas materias en la academia, pero el segundo se…

Valoración

Valoraciónes : Sea el primero!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

No te pierdas

Cuál es la mejor forma de dormir con tos

Cuál es la mejor forma de dormir con tos

Muchas veces la tos suele hacer que nos desvelemos durante gran parte de la noche ...