Home » Consejos » Como tener una buena postura
Como tener una buena postura

Como tener una buena postura

Mantener una buena postura es importante, incluso para cuidar de nuestra salud. No es nada recomendable caminar con la espalda encorvada, además de incómodo, esto podría acarrear consecuencias mayores a largo plazo.

Una mala postura puede ser muy dolorosa, de hecho puede ocasionar malformaciones y malestares fuertes de espalda y columna. Pero, ¡calma! Para todo hay una solución, y en esta oportunidad traemos una serie de recomendaciones para lograr una buena postura.

Consejos para mantener una buena postura

  • Obsérvate: Una forma de ver la postura que adquirimos con regularidad, es mirándonos, bien podemos hacerlo en un espejo o podemos hacer que otra persona nos diga la manera de cómo estás caminando, sentamos o porte que tenemos al estar de pie. Esta es una buena técnica para analizarnos y corregir.
  • Caminar erguido: En ocasiones olvidamos la forma en cómo estamos caminando, por eso importante recordarla antes de salir de casa. Debemos mentalizarnos que la forma correcta es manteniendo la espalda recta, hombros hacia atrás y pasos regulares.
  • Elige un buen calzado: Un calzado adecuado nos hará sentir cómodos en todo momento. Debemos usar aquellos que contengan almohadillas y en el área del arco posean acolchado. De esta manera la postura será la mejor y podremos mantenernos derechos al caminar y estar de pie.
  • Espalda recta al sentarnos: Incluso al estar sentados debemos mantener la espalda recta, esto nos servirá para evitar dolores en la columna y en la cervical. Solo hay que apoyarnos del respaldo y mantener las piernas derechas. Es importante también el uso de sillas ergonómicas en la oficina, éstas ayudan a tener mejor postura, ya que poseen respaldos de cuello, espalda y brazos a la medida.
  • Hora de dormir: Aunque parezca increíble, la posición que adquirimos al dormir dice mucho. Es importante que, al momento de acostarnos, la cantidad de almohadas que utilicemos sea la adecuada, ya que nuestro cuello debe quedar alineado con la espalda, de esta manera descansaremos mucho mejor y evitaremos dolencias por la mañana.
  • Al manejar: Si vamos a pasar mucho tiempo en el auto, es recomendable usar un respaldo que mantenga nuestra espalda en una posición balanceada, ésta no debe ser muy recta ni tampoco curvada. Se puede usar una un soporte ideal para usarlo al momento de manejar, esto de seguro nos ayudará para evitar consecuencias mayores.
  • Al revisar el móvil: Uno de los errores que cometemos siempre, es encorvarnos para revisar el móvil. Lo ideal sería mantener la espalda recta y llevar el dispositivo hasta la altura de nuestros ojos, de esta manera no estamos haciendo presión en la parte baja de la columna.
  • Al hacer ejercicio: No podemos olvidar que al realizar ejercicios también debemos conservar una buena postura, de hecho, esto es básico para hacer mejores rutinas y evitar lesiones graves. A través del ejercicio también aprenderemos a adoptar una mejor posición al caminar, y al estar de pie, así como también a fortalecer los músculos de la espalda y hombros.

 

Mantener una buena postura es importante, incluso para cuidar de nuestra salud. No es nada recomendable caminar con la espalda encorvada, además de incómodo, esto podría acarrear consecuencias mayores a largo plazo. Una mala postura puede ser muy dolorosa, de hecho puede ocasionar malformaciones y malestares fuertes de espalda y columna. Pero, ¡calma! Para todo hay una solución, y en esta oportunidad traemos una serie de recomendaciones para lograr una buena postura. Consejos para mantener una buena postura Obsérvate: Una forma de ver la postura que adquirimos con regularidad, es mirándonos, bien podemos hacerlo en un espejo o podemos hacer…

Valoración

Valoraciónes : 4.4 ( 1 votos)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

No te pierdas

Remedios caseros para la resaca con vómitos

Remedios caseros para la resaca con vómitos

Luego de una reunión con amigos o familiares donde el acompañante principal fue el alcohol, ...