Home » Consejos » Como mantener una buena salud física

Como mantener una buena salud física

Para mantener buena salud física sólo basta con incluir en nuestra vida diaria, rutinas de alimentación balanceada, ejercicios, buena actitud y otros hábitos saludables.

Cuidarnos es muy importante, hay que evitar desarreglos; tales como fumar, consumir licor en exceso, trasnochos, el sedentarismo, entre otros. Todo esto forma un conjunto de esas cosas que no debemos hacer, si queremos conservar la salud y prolongar los años de vida.

A continuación hablaremos sobre cómo llevar un mejor estilo de vida para mantener nuestra salud física. Sigue leyendo y toma nota.

Hábitos para lograr una excelente salud física

Ejercicio físico

Algo básico e imprescindible en nuestra vida diaria, es el ejercicio. Ejercitarnos cada día será muy beneficioso, ya que a través de él eliminamos del organismo esas toxinas que nos perjudican. Además, esto disminuirá el estrés y nos hará sentir mejor con nosotros mismos y con los demás.

Alimentación balanceada

Otro factor importante son los nutrientes que consumimos, llevar una rutina de alimentación equilibrada nos proporcionará  buena salud. Esto será favorable para mantener el peso adecuado, evitar enfermedades, dolencias, y a mejorar el sistema intestinal y circulación sanguínea que son muy importantes.

Beber mucha agua

El consumo de agua es vital, por ella nuestro cuerpo se mantiene hidratado y activo. Además, ayuda a desechar residuos, mantiene  sanos los riñones y equilibra la temperatura del organismo. Lo recomendable es consumir hasta dos litros de agua diarios.

Higiene corporal

Mantenernos saludables no bastará con llevar una buena alimentación, también es importante tener hábitos de higiene general; entre ellos la ducha diaria, higiene bucal, usar ropa limpia, entre otros. La limpieza externa del cuerpo es importante, de esta manera también evitamos enfermedades.

Visitas médicas

Otra forma de conservar una buena salud física, es acudir al médico cuando sea necesario, no hay que dejar pasar una dolencia en particular y sobre todo si es grave. Es mejor buscar la orientación de un especialista que nos recete los medicamentos adecuados.

Descanso adecuado

El descanso es una parte importante de la rutina diaria. Luego de jornadas extenuantes de trabajo, estudios, o cualquier otra actividad, lo ideal es tomar períodos de pausas que nos permitan retomar fuerzas para continuar al siguiente día. Si no descansamos adecuadamente, el cuerpo responderá de forma negativa.

Dormir lo necesario

Dormir adecuadamente es una manera de conservar un buen estado de salud física, lo recomendable es hacerlo por ochos diarias. Un excelente descanso a través del sueño, permitirá que nuestro cuerpo se revitalice, llene de energía y favorecerá nuestra salud mental, permitiéndonos una mejor concentración en las actividades diarias.

Relaciones interpersonales

Desde tiempos remotos, el contacto humano ha sido necesario para coexistir, es por ello que la interacción social es vital. De esta manera podemos exteriorizar y compartir nuestros sentimientos, ideas, planes, etc. No vale la pena aislarse, lo mejor hablar y apoyarse cuando exista algún problema.

Evita el cigarrillo y el alcohol

Estos dos elementos son nocivos para nuestro organismo y por lo tanto desmejoran la salud. Es mejor evitarlos e irlos desechando de nuestra diaria, poco a poco.

 

Para mantener buena salud física sólo basta con incluir en nuestra vida diaria, rutinas de alimentación balanceada, ejercicios, buena actitud y otros hábitos saludables. Cuidarnos es muy importante, hay que evitar desarreglos; tales como fumar, consumir licor en exceso, trasnochos, el sedentarismo, entre otros. Todo esto forma un conjunto de esas cosas que no debemos hacer, si queremos conservar la salud y prolongar los años de vida. A continuación hablaremos sobre cómo llevar un mejor estilo de vida para mantener nuestra salud física. Sigue leyendo y toma nota. Hábitos para lograr una excelente salud física Ejercicio físico Algo básico e…

Valoración

Valoraciónes : Sea el primero!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

No te pierdas

Remedios caseros para la resaca con vómitos

Remedios caseros para la resaca con vómitos

Luego de una reunión con amigos o familiares donde el acompañante principal fue el alcohol, ...