Home » Salud » Como empezar a correr desde cero
Como empezar a correr desde cero

Como empezar a correr desde cero

Empezar a correr es un hábito que no sólo te mantendrá en forma, sino que también te ayudará a liberar todo el estrés acumulado y tu salud mejorará enormemente. Sin embargo, para iniciar con esta práctica se requiere de fuerza de voluntad, ¡anímate! Basta con un poco de entereza para hacerlo, plantéate superarte a ti mismo y notarás que sí se puede.

Quizá no estés acostumbrado y cueste un poco salir de casa sólo a correr, pero te aseguro que los resultados serán óptimos y visibles en poco tiempo. El estado de ánimo mejorará, tendrás más resistencia, los dolores se aplacarán y ¿por qué no? podrás interactuar con otras personas.

Ahora, ¿no sabes cómo iniciar?, ¿Qué hacer?, no te preocupes, para comenzar sólo necesitarás motivación, una mente positiva y enfocarte en el progreso. Así que prepárate y sigue los consejos que te damos a continuación:

·        Rutina para empezar a correr desde cero

·        Toma ánimos

Tener una mente positiva juega un papel muy importante, ésta puede llevarte muy lejos si así lo quieres. Piensa en lo bien que te sentirás luego de correr y de liberar esa pesadez dañina de tu organismo. Esto sin duda te hará sentir mejor.

·        Haz un horario

Para salir a correr es importante que organices el horario, puede ser en la mañana, tarde o incluso por la noche. Al tener esto ya planeado, bastará ponerlo en marcha.

·        Organiza tu ruta y tiempo

Entre las cosas que debes hacer es buscar el sitio donde comenzar, éste puede ser un parque, espacio deportivo, playa, entre otros, lo importante es que te sientas cómodo para que lleves a cabo la rutina sin ningún contratiempo. También es básico que establezcas el tiempo de trote, no se vale improvisar, puedes correr entre 10 a 20 minutos.

·        Ve a tu propio ritmo

Ya estás organizado, es el momento de iniciar la nueva rutina.  Toma en cuenta que, así decidas correr por más de 20 minutos, debes hacerlo a tu propio ritmo, con el que te sientas más cómo y relajado. No se trata de lanzarnos a una carrera contrarreloj, sino de hacer un buen tiempo y mantener un ritmo cardíaco estable mientras damos marcha.

·        Equipo deportivo

Para comenzar a correr es necesario que optes por un buen calzado deportivo, el más cómodo para este ejercicio. Un calzado que te permita desplazamientos seguros, sin que presione el pie. De igual forma se hará con la ropa, hay que elegir el atuendo adecuado: franelas en colores claros, short, monos, licras, si gustas llevar suéter, también puedes hacerlo. Lo importante es estar cómodo, hay que evitar chaquetas impermeables, éstas generan ahogo y pueden derivar en consecuencias mayores.

·        Estiramientos

Antes de comenzar a correr es necesario calentar los músculos, estos estiramientos evitarán desgarramientos, dolencias y cualquier otro tipo de lesión. Son de vital importancia, además, con ellos estarás preparando tu organismo completo para emprender la nueva jornada.

·        Hidratación

No olvides la hidratación, lo más recomendable es ingerir agua, o en todo caso, alguna bebida energizante que te ayude a ganar energía y sobreponer el líquido perdido.

Empezar a correr es un hábito que no sólo te mantendrá en forma, sino que también te ayudará a liberar todo el estrés acumulado y tu salud mejorará enormemente. Sin embargo, para iniciar con esta práctica se requiere de fuerza de voluntad, ¡anímate! Basta con un poco de entereza para hacerlo, plantéate superarte a ti mismo y notarás que sí se puede. Quizá no estés acostumbrado y cueste un poco salir de casa sólo a correr, pero te aseguro que los resultados serán óptimos y visibles en poco tiempo. El estado de ánimo mejorará, tendrás más resistencia, los dolores se…

Valoración

Valoraciónes : 4.55 ( 1 votos)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

No te pierdas

mejor forma de dormir espalda

Mejor forma de dormir para la espalda

Los dolores en la espalda son más comunes de lo que parecen, especialmente si has ...