Home » Negocios » El Negocio de uñas es rentable?
Negocio de uñas es rentable

El Negocio de uñas es rentable?

No hay nada que atraiga más al género femenino que su cuidado estético, especialmente el de sus uñas, su carta de presentación.  En la actualidad,  estos servicios son muy solicitados y muy bien pagados, es por ello que si deseas establecer tu propio negocio dedicado al arreglo de uñas, es el momento.

Sólo bastará con un poco de esfuerzo y lugar para que empieces con ello. Si en dado caso aún no tienes el sitio adecuado, puedes empezar desde casa, de esta manera irás ganando clientela y dándote a conocer a través de ellas.

Pero, ¿cómo empezar con el negocio?

En primer lugar, debes contar con un plan de negocios, esto te servirá para colocar en orden tus ideas y saber qué hacer, con qué cuentas y demás asuntos en torno a ello. Es preciso que cuentes con la asesoría de personas que tengan un negocio igual o relacionado con la estética ya establecido, sus experiencias pueden ayudarte a tener otra perspectiva de la situación.

Es importante destacar que un plan de emprendimiento incluye: gastos, herramientas, materiales, mueblería, alquiler de local, agua, luz, incluso permisos municipales. Sin embargo, si no quieres ir tan lejos por el momento, cuentas con otras alternativas.

Intenta crear un plan de negocios sencillo, acorde a tu presupuesto y con miras a  ganancias a corto y mediano plazo. A continuación te ofrecemos una serie de aspectos a tomar en cuenta para emprender ese negocio soñado:

 

Desde casa y a domicilio

Si no cuentas con un local para emprender el negocio, otra forma de comenzarlo es brindando el servicio ya sea desde tu propia casa o a domicilio, ambas alternativas son excelentes y rentables. De esta manera también estarás generando clientes y ganancias rápidas.

Define el tipo de servicio

Este punto es importante, debes ser específica con el o los servicios que ofrecerás. De esta manera quedará definida la atención al cliente y no habrá lugar a confusiones ni improvisaciones. Entre los servicios se encuentran: manicure, pedicura, gel, acrílico, esmalte, mantenimiento, esculpido, entre otros.

Establece costos

Este se relaciona con lo anterior, fijar precios de acuerdo al servicio es importante y una de las primeras cosas por hacer. Investiga en el mercado el costo de cada servicio, lo que incluye, el material necesario, y de acuerdo a ello calcula el potencial costo del servicio.

Compra de materiales

Aunque un poco costosos, es necesario que elijas herramientas de calidad, recuerda el dicho “lo barato, sale caro”, así que será mejor comprar un producto duradero y no esos de 2×1 que duren muy poco. Es importante que adquieras este tipo de material en tiendas especializadas para manicura y pedicura.

Especialízate

No está de más que realices algunos cursos que refuercen tu conocimiento en la materia, incluso puedes especializarte en un arte de uñas y ofrecerlo a los clientes. Nunca estará de más estar actualizada con los distinto cuidados y decoración de uñas.

Redes sociales

Hoy en día todo negocio debe manejarse por las redes sociales, esta es otra forma de darte a conocer como profesional de la manicura. Puedes hacerlos a través del Facebook, Instagram, Twitter, etc.

 

No hay nada que atraiga más al género femenino que su cuidado estético, especialmente el de sus uñas, su carta de presentación.  En la actualidad,  estos servicios son muy solicitados y muy bien pagados, es por ello que si deseas establecer tu propio negocio dedicado al arreglo de uñas, es el momento. Sólo bastará con un poco de esfuerzo y lugar para que empieces con ello. Si en dado caso aún no tienes el sitio adecuado, puedes empezar desde casa, de esta manera irás ganando clientela y dándote a conocer a través de ellas. Pero, ¿cómo empezar con el negocio?…

Resumen de Reseña

Valoraciónes : 4.83 ( 2 votos)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

ideas de negocio por internet

Ideas de negocios por internet

Tener un sustento propio, más allá de generar ingresos, también acarrean gastos. Tal es el ...