Home » Economía » Cuál es la mejor forma de ahorrar en un banco
ahorrar en un banco

Cuál es la mejor forma de ahorrar en un banco

Tener ahorros es una forma de garantizar un equilibrio financiero, tanto como gastas debes reponer en tus ingresos. También puede verse como una alternativa de reserva para esas temporadas de necesidad. Pero, la duda surge cuando comparas la posibilidad de dejar tu dinero en el banco o ahorrar desde casa.

Ambas opciones son una forma de manejar tu dinero, sin embargo, una es más favorable que otra, en este caso nos referimos a la ventaja de ahorrar en una entidad bancaria y los beneficios que se desprenden de ese sistema. Es por ello que en este artículo mencionaremos la mejor forma de hacerlo para que obtengas más ingresos.

Mejor forma de ahorrar dinero en un banco

Cuenta de ahorro

La mejor forma de ahorrar en un banco es a través de una cuenta de ahorro. Los beneficios son múltiples, entre ellos podemos mencionar: No hay comisiones, las cuentas de ahorro están exentas de comisiones de apertura y mantenimiento, la contratación es fácil y sencilla, es un producto que garantiza a los usuarios un rendimiento cada año, la disponibilidad del dinero es inmediata. Por otro lado, si utilizas la banca online para convenir y usar este tipo de producto minimiza o excluye las comisiones.

CDT (Certificado de Depósito a Término)

Este producto permite que el cliente deposite su dinero en el banco a un lapso determinado y ganará intereses dependiendo del tiempo. La ventaja principal es que teniendo este producto como su principal recurso de ahorro, su dinero estará generando rendimientos. La tasa que le cancelarán por tener guardado su dinero dependerá del banco y de la duración de sus recurso en ella.

Fondos de inversión colectiva

Este es un sistema de ahorro e inversión administrado por entidades de servicios financieros  por medio del cual se invierte el dinero de distintas personas en un archivo de activos. Éstos son administrados por representantes profesionales en la materia y se encargan de invertir el capital del fondo generando ingresos al inversionista. Cada uno de los inversionistas posee una unidad de participación y estas unidades constituyen un porcentaje de los activos que conforman esa inversión colectiva.

Pensiones voluntarias

Las pensiones voluntarias representan una opción de inversión que le ayudarán a lograr los objetivos deseados, del mismo modo, le permitirá gozar de beneficios tributarios.  En este caso, los aportes se pueden hacer de forma, ocasional, fija, periódica,  o por única vez, pero todo dependerá de lo que fije el cliente de acuerdo a sus recursos y plan económico. Para aquellos planes empresariales por instituciones, el monto a cancelar y el lapso en que se realicen los pagos corresponderá de acuerdo a lo estipulado por la entidad bancaria patrocinadora.

Los bonos

De acuerdo con especialistas, los bonos son títulos formulados tanto por entidades públicas como privadas, financieras o no, encargadas de pagar un tipo de interés establecido por el cliente o emisor conforme a las condiciones de mercado a la hora de ejecutar la emisión de dicho bono.

 

 

Tener ahorros es una forma de garantizar un equilibrio financiero, tanto como gastas debes reponer en tus ingresos. También puede verse como una alternativa de reserva para esas temporadas de necesidad. Pero, la duda surge cuando comparas la posibilidad de dejar tu dinero en el banco o ahorrar desde casa. Ambas opciones son una forma de manejar tu dinero, sin embargo, una es más favorable que otra, en este caso nos referimos a la ventaja de ahorrar en una entidad bancaria y los beneficios que se desprenden de ese sistema. Es por ello que en este artículo mencionaremos la mejor…

Valoración

Valoraciónes : 4.55 ( 1 votos)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

No te pierdas

colchon de emergencia

Fondo de emergencia: cómo crear, cuándo y cómo utilizar

En la vida, siempre estamos sujetos a los más diversos tipos de contingencias. Sabemos que ...