Home » Economía » 10 consejos para pedir aumento de sueldo
pedir-aumento-salarial

10 consejos para pedir aumento de sueldo

No hay momento más incómodo que sentarse delante de su jefe para solicitar aumento salarial. Muchos empleados no están preparados para desarrollar el asunto y, por lo tanto, pueden perder la oportunidad de alcanzar su objetivo.

 

Para ayudarle en ese momento tan delicado, elaboramos algunas recomendaciones sobre cómo pedir aumento de salario, sin necesidad de usar chantajes para conquistar su meta. ¡Siga los consejos y tenga éxito!

¿Cómo pedir aumento de sueldo a su jefe?

Si cree que se ha esforzado mucho en su trabajo y que los resultados están siendo bastante positivos para la empresa, ¿será que ya es hora de solicitar un aumento de salario?

Para eso, es necesario que se prepare, ya que es un asunto delicado y que a algunos empleadores no les gusta mucho discutir. Siga nuestros consejos y vea si puede convencer a su jefe para que le otorgue este beneficio.

1. Prepare sus argumentos con antelación

No puede actuar por impulso al creer que está ganando poco y que necesita solicitar un aumento de salario urgente. En realidad, lo ideal es crear argumentos fuertes y prepararse con antelación.

Esté atento a responder cuestionamientos, principalmente sobre cuáles serían los beneficios que ese aumento traería para la empresa. Su jefe no le va a subir el salario así no más, sin realmente estar seguro de que tendrá algo a cambio.

2. Revalúe su rendimiento según los feedbacks

Antes de solicitar un aumento de salario, es necesario evaluar si los negocios de la empresa están pasando por un buen momento, además de analizar si sus feedbacks tuvieron retornos positivos.

Si su empresa trabaja con un plan de carrera, es importante analizar si no es más fácil pleitear un cambio de cargo, es decir, intentar una ascenso que siempre viene acompañado de un aumento salarial.

No sirve querer que la empresa le conceda un beneficio, si su trabajo no está teniendo una buena evaluación. Ser consciente de lo que estás produciendo, es fundamental a la hora de argumentar con tu empleador.

3. Asuma otras actividades relevantes

Piense en la posibilidad de asumir otras tareas y responsabilidades que puedan aumentar los ingresos de la empresa o reducir costos. Esta es una excelente oportunidad de mostrar a su jefe cuán proactivo es dentro de la organización.

De esta forma, tendrá argumentos más interesantes para pleitear lo que quiere, ya que estará buscando mejores resultados para la compañía al desarrollar actividades que no están relacionadas a su rutina diaria.

4. Mantenga el foco en los negocios de la empresa

No utilice justificaciones personales al solicitar un aumento salarial, aunque esté necesitando dinero para pagar deudas, cuidar de un familiar enfermo o hacer un curso de idiomas.

 

El foco de la conversación debe siempre estar en la empresa, mostrando cómo puede mejorar los resultados, sin involucrar sus problemas. No utilice medios personales para conmover a su jefe, muestre su trabajo.

5. Descubra el momento adecuado de iniciar la conversación con su jefe

Conozca los planes de la empresa para elegir el período adecuado para solicitar el aumento de salario. La mayoría de las compañías se organizan anualmente, definiendo cuando los aumentos salariales pueden ser liberados para no impactar en la planificación presupuestaria.

Por eso, trate de averiguar cuál es el mes indicado para solicitar el aumento de salario y prepárese para ello. De esta forma, su empleador no tendrá tanta dificultad para concederle el beneficio.

6. Piense en las conquistas futuras

Al solicitar un aumento de salario, no se centre en sus conquistas pasadas, sino en lo que todavía puede proporcionar para la empresa. Si ha desarrollado algo que ha tenido buenos resultados en el pasado, la empresa entiende que ya ha sido pagado por ello.

Por lo tanto, piense en conversar con su empleador antes de iniciar algún proyecto. Muéstrele que tiene algo en desarrollo que va a hacer una gran diferencia en los negocios de la empresa.

pedir aumento sueldo

7. Participar en proyectos de gran visibilidad dentro de la empresa

No deje de participar en proyectos que involucran a toda la empresa, aunque no formen parte de su área, pues será una excelente oportunidad para entrar en contacto con otros gestores. Ellos pueden percibir que su trabajo es importante para la compañía.

Además, deben servir de portavoz junto a su líder. Si el proyecto es de gran visibilidad, su jefe puede saber, por medio de ellos, cuán bien le ha ido y cómo puede seguir contribuyendo a la empresa para generar buenos resultados.

8. Conozca las diferencias entre los cargos junior y senior

Cuando acumula funciones porque un compañero de sector no está desarrollando adecuadamente sus tareas, puede utilizar este argumento para pedir un aumento de salario.

Muestre a su gestor que está feliz de tener la oportunidad de aprender nuevas actividades como senior, pero que sigue ganando como un analista junior. La empresa sabe muy bien cuánto vale un analista junior y uno senior, y que serla mucho más caro para ellos si tienen que contratar a otras personas para ejercer la función que ya está desempeñando bien.

9. Lidiar con la vergüenza al tocar el asunto

Tocar el asunto de aumento de salario es siempre medio embarazoso y no todo jefe se siente a gusto de discutir sobre eso. Pero, no es algo que debe abandonar, sólo tiene que elegir el mejor momento para hacer esto y encontrar la forma más adecuada para hablar.

 

Necesita demostrar que está interesado en la empresa y que siente la necesidad de dialogar sobre el tema. En ese momento, procure evitar cualquier tono amenazante o desmotivante.

10. Respete los límites y sepa hasta dónde puede llegar

Cuando esté con su jefe tratando sobre el asunto, perciba sus límites para entender hasta dónde puede llegar. Si necesita interrumpir la conversación para resolver algún problema particular o si necesita participar en alguna reunión extraordinaria, sea comprensivo.

Tenga buen tacto. Si insiste, hay grandes posibilidades que su jefe no entienda su solicitud y comprometa su objetivo que es el aumento salarial.

No hay momento más incómodo que sentarse delante de su jefe para solicitar aumento salarial. Muchos empleados no están preparados para desarrollar el asunto y, por lo tanto, pueden perder la oportunidad de alcanzar su objetivo.   Para ayudarle en ese momento tan delicado, elaboramos algunas recomendaciones sobre cómo pedir aumento de salario, sin necesidad de usar chantajes para conquistar su meta. ¡Siga los consejos y tenga éxito! ¿Cómo pedir aumento de sueldo a su jefe? Si cree que se ha esforzado mucho en su trabajo y que los resultados están siendo bastante positivos para la empresa, ¿será que ya…

Valoración

Valoraciónes : Sea el primero!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

No te pierdas

millenials finanzas

Millennials: lecciones de finanzas para los jóvenes

Nacidos entre 1980 y 1995, los Millennials forman parte de una generación conocida por cuestionar ...