Home » Consejos » Como ser feliz en el matrimonio según la biblia
Un matrimonio feliz según la Biblia

Como ser feliz en el matrimonio según la biblia

Según los mandatos bíblicos, para llevar un matrimonio feliz bastará con cultivar una serie de aspectos en la relación. Un buen matrimonio debe basarse en el respeto mutuo, confianza y fidelidad de ambos conyugues. La biblia dice que un matrimonio debe ser paciente, consecuente, lleno de amor y consideración. Además, ser capaz de soportarlo todo para conservar esa unión ante Dios.

 

En este artículo hablaremos sobre cómo ser feliz en el matrimonio de acuerdo a lo que dice la Biblia, así que toma nota y empieza el camino para llevar una unión llena de alegría y plena felicidad.

Un matrimonio feliz según la Biblia

Cultívate

Una manera de forjar un mejor matrimonio es cultivando la relación, éste proceso se basará en sembrar cada día cualidades positivas en la base conyugal. La pareja trabajará en el respeto mutuo, consideración, afecto, en ser buenas personas y en seguir los mandamientos divinos en cuanto al matrimonio se refiere.

Amarse por sobre todas las cosas

Un matrimonio que se ama aun cuando la adversidad se presente los hará fuerte. Dios enseñó de qué forma se debe amar, su ejemplo fue más que significativo, ya que el amor entre él y su hijo fue un amor abnegado.

El matrimonio es un regalo de Dios

La unión del hombre y la mujer significan un tesoro ante los ojos de Dios. Es por eso que el matrimonio debe ser sagrado. Dios dice que la intención del matrimonio es establecer una permanencia y estabilidad familiar, por lo tanto así debe llevarse.

A imagen y semejanza

Puesto que la mujer y el hombre fueron creados a imagen y semejanza de Dios, ellos están en la capacidad de seguir su labor y su doctrina. Según la Biblia, esta es la manera perfecta de llevar una excelente vida, aquella que se forma en base a los preceptos del Señor.

Esposos ejemplares

La Biblia habla de la fidelidad, el hombre ni la mujer pondrán sus ojos en personas ajenas ni burlarán a su pareja. Si se quiere llevar un matrimonio feliz y con excelentes principios no debe existir la infidelidad por parte de ninguno de los conyugues.

El amor va más allá de lo físico

La unión del hombre y la mujer debe basarse en absoluto amor, un amor que traspase la atracción por el cuerpo. Esta clase de amor debe ser puro, sin maldad, consiente, donde ambos quieran lo mejor para el otro sin importar sus condiciones.

Atención y cuidado

Ambos conyugues deberán cuidar y atenderse uno al otro. La atención en el matrimonio debe ser prioridad, no debe existir descuido alguno.

Amarse bajo cualquier circunstancia

La Biblia explica que la institución del matrimonio se hizo para siempre. Es por ello que los esposos deberán honrarse mutuamente. Deberán mantenerse unidos ante toda dificultad, enfermedad y lecho de muerte.

Responsabilidad

Los esposos deben ser responsables y dar el ejemplo en todo momento de lo que es llevar un matrimonio seguidor de las enseñanzas de Dios. Es una manera de cultivar en otros el buen camino.

Según los mandatos bíblicos, para llevar un matrimonio feliz bastará con cultivar una serie de aspectos en la relación. Un buen matrimonio debe basarse en el respeto mutuo, confianza y fidelidad de ambos conyugues. La biblia dice que un matrimonio debe ser paciente, consecuente, lleno de amor y consideración. Además, ser capaz de soportarlo todo para conservar esa unión ante Dios.   En este artículo hablaremos sobre cómo ser feliz en el matrimonio de acuerdo a lo que dice la Biblia, así que toma nota y empieza el camino para llevar una unión llena de alegría y plena felicidad. Un…

Valoración

Valoraciónes : 4.65 ( 2 votos)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

No te pierdas

Consejos para escribir un libro de ficción

Consejos para escribir un libro de ficción

La ficción es una supuesta realidad que se fabrica en las obras literarias, historietistas, cinematográficas, ...