Home » Consejos » Tips para dormir a un bebe de 2 meses
Tips para dormir a un bebe de 2 meses

Tips para dormir a un bebe de 2 meses

Muchos padres cuando son primerizos no saben que deben y cómo hacer para dormir a su bebé de 2 meses. Sin embargo, a los bebés les cuesta mucho distinguir entre la noche y el día, por esa razón los bebés durante el día duermen periodos de tiempo muy cortos.

Asimismo, después de pasar las primeras semanas con sus bebés podrán comenzar a enseñarle la diferencia por medio de bases que permitirán que desarrollen hábitos de sueños muy saludables.

Para que puedan dormir a su bebé de 2 meses, lo que deben hacer es tomar en cuenta y seguir los siguientes tips que les ayudarán a enseñarles a sus bebés a como tener un buen sueño.

Pon a tu bebé en su cuarto cuando esté adormilado

Sabemos que poner a su bebé en la cuna no es fácil, pero especialmente si son madres que están dando el pecho, pero cuando logren hallar una forma de ponerlo en su cuna, tendrá el descanso que necesitan. Es importante que pongan a su bebé en la cuna cuando vean que está comenzando a tener sueño, es decir, justo antes de que se quede dormido.

Relaja las reglas para el cambio de pañales

Por otro lado, deben resistir el impulso que tengan de ir a cambiar a su vez cada vez que el mismo se despierte. Puede que no siempre su bebé necesite que lo cambien y lo que conseguirán es despertarlo más.

Lo más recomendable es que le pongan a su bebé un buen pañal absorbente en el momento que se vaya a dormir y cuando se despierte su bebé solo deben olerlo para saber si está sucio y cambiarlo.

Dale una “merienda nocturna”

Si a su bebé le cuesta mucho poder dormir toda la noche, pueden despertarlo para alimentarlo en la noche, ya que de esta manera será posible que duerma por más tiempo.

Para poder alimentar a su bebé en la noche deben mantener la habitación oscura lo más posible y sáquenlo suavemente de su cuna y ofrézcanle el tetero o el pecho. Asimismo, es posible que su bebé se despierte lo suficiente para poder comenzar a succionar, pero en el caso de que no lo haga deben tocar sus labios suavemente con la tetina o el pezón para que pueda agarrarlo.

Luego de que su bebé haya comido deben colocarlo nuevamente en su cuna sin sacarle el aire, ya que podrían despertarlo.

Espera hasta que tu bebé esté listo para aprender a dormir

Al emplear estos consejos podrás ayudar a tu bebé a establecer y tener hábitos de sueño que son saludables y así podrán comenzar a ponerlos en práctica. Sin embargo, para enseñar a dormir a un bebé deben esperar hasta que tenga por lo menos 4 meses.

Cuando los bebés están en la edad de 4 meses no sólo ya estarán preparados para dormir durante más horas, sino que a su vez los mismos estarán mucho más receptivos a las técnicas que decidan usar para enseñarlos a dormir.

Muchos padres cuando son primerizos no saben que deben y cómo hacer para dormir a su bebé de 2 meses. Sin embargo, a los bebés les cuesta mucho distinguir entre la noche y el día, por esa razón los bebés durante el día duermen periodos de tiempo muy cortos. Asimismo, después de pasar las primeras semanas con sus bebés podrán comenzar a enseñarle la diferencia por medio de bases que permitirán que desarrollen hábitos de sueños muy saludables. Para que puedan dormir a su bebé de 2 meses, lo que deben hacer es tomar en cuenta y seguir los siguientes…

Valoración

Valoraciónes : 4.55 ( 1 votos)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

No te pierdas

Consejos para escribir un libro de ficción

Consejos para escribir un libro de ficción

La ficción es una supuesta realidad que se fabrica en las obras literarias, historietistas, cinematográficas, ...