Home » Consejos » Remedios caseros para la diarrea en perros
Remedios caseros diarrea perros

Remedios caseros para la diarrea en perros

La diarrea en los canes es habitual en todas las etapas de su vida, y puede deberse a diferentes razones: problemas intestinales, ingesta de comidas dañadas, etc. En este proceso, los perros suelen deshidratarse gravemente y ponerse muy débiles, es por ello que la atención veterinaria debe ser inmediata para evitar consecuencias lamentables.

 

El uso de los remedios caseros para tratar la diarrea en perros, resulta una buena opción. Éstos no sólo aliviarán su malestar, sino que lo ayudarán a mantenerse hidratado y despierto mientras pasa la enfermedad. En este artículo te brindamos varias opciones naturales para que las pongas en práctica.

Remedios caseros para aliviar la diarrea en los perros

Suero natural

Lo primero que se debe hacer es hidratar al perro. Si no tienes a la mano un suero de farmacia, opta por uno casero, es muy fácil de elaborar. Necesitarás: un  litro de agua potable fresca o hervida, una cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico,  tres cucharadas soperas de azúcar y el zumo de medio limón. El suero puede ser ingerido tres veces al día, si tu mascota no quiere tomarlo por sí mismo, entonces adminístrale el suero por medio de una jeringa.

Caldos especiales

Para los perros que sufren de diarrea resulta muy favorable darles de beber algún tipo de caldo muy ligero de sabor. Este alimento se puede preparar con pollo, carne o pescado, de manera que resulte agradable para él. El perro puede ingerir este alimento de dos a tres veces al día, o lo recomendado por el veterinario.

Dieta casera

Durante un proceso diarreico no es aconsejable la ingesta de alimentos sólidos, especialmente las primeras 12 horas. ¡Evítalos!, pero una vez transcurrido este lapso, da de comer al perro pequeños trozos de pollo o pescado a la plancha, también pueden comer algo de papa hervida. Esta dieta casera será beneficiosa para él.

Auyama o calabaza

La ingesta de esta verdura será favorable para los caninos. Debido a su alto contenido de fibra ayudará a mejorar el tránsito intestinal de la mascota rápidamente. Sólo debes ponerla hervir, no añadas sal y listo. Seguidamente da de comer al perro dos veces al día.

Agua de arroz

El agua de arroz ayudará al proceso digestivo, lo que resultará favorable para el canino. Este remedido casero es recomendado para combatir y hacer desaparecer la diarrea, además normalizará el tránsito intestinal. Deberás poner a hervir el arroz en un litro de agua, durante veinte minutos. Una vez lista, separa el agua del arroz. Deja reposar y viértela en un envase plástico para que el can pueda tomarla. Se aconseja dar el agua de arroz en ayunas.

Ajo molido

El ajo es uno de los remedios más efectivos para la diarrea en los perros. Puedes utilizar media cucharadita de ajo molido en cada una de sus comidas, tres veces al día. Este tratamiento se aplicara como máximo durante cuatro días.

Zanahoria hervida

La zanahoria también es recomendable para el tratamiento de la diarrea. Ésta se le puede dar de comer al perro tanto en puré como picada en trocitos.

La diarrea en los canes es habitual en todas las etapas de su vida, y puede deberse a diferentes razones: problemas intestinales, ingesta de comidas dañadas, etc. En este proceso, los perros suelen deshidratarse gravemente y ponerse muy débiles, es por ello que la atención veterinaria debe ser inmediata para evitar consecuencias lamentables.   El uso de los remedios caseros para tratar la diarrea en perros, resulta una buena opción. Éstos no sólo aliviarán su malestar, sino que lo ayudarán a mantenerse hidratado y despierto mientras pasa la enfermedad. En este artículo te brindamos varias opciones naturales para que las…

Valoración

Valoraciónes : 4.55 ( 1 votos)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

No te pierdas

dormir en un avión

Tips para dormir en un avión

Para muchas personas dormir en un avión durante varias horas o en un vuelo nocturno, ...