Home » Consejos » Consejos para escribir un libro de ficción
Consejos para escribir un libro de ficción

Consejos para escribir un libro de ficción

La ficción es una supuesta realidad que se fabrica en las obras literarias, historietistas, cinematográficas, entre otras. Éstas presentan un universo imaginario al lector donde intervienen personajes con distintas características (humanos, animales, cosas, etc.) que pueden hablar, reír, oír, pensar.

 

Sin duda, muy interesante. Entonces, si eres apasionado de la literatura y deseas escribir un libro  de ficción, acá te daremos varias recomendaciones para que puedas desarrollarlos. Sólo basta un poco de imaginación y dar rienda suelta a esas grandes ideas.

Consejos para escribir un libro de ficción

Despierta la musa

Sé creativo, no hay límites para la imaginación. Enfócate en crear cosa nuevas, personajes, lugares, universos. Aléjate de lo convencional y de los clichés, el lector siempre querrá descubrir cosas interesantes. Toma en cuenta que, por más irreal que parezca una historia, no hay idea que no se pueda materializar en unas hojas.

Nombra a tus personajes

Si vas a bautizar a tus personajes, puedes hacerlo con nombres convencionales o ideados. La idea es que siempre haya sentido y éstos puedan ser recordados, en caso que así lo desees. Por ejemplo, si llamas a uno de los personajes “Xjktfos”, no será igual a que lo nombres “Josefo”, busca concordancia, en este aspecto, toma en cuenta la pronunciación.

Enfócate en la historia y en los detalles

Antes de empezar a escribir es importante que tomes un tiempo para armar la historia, debes basarte en la idea principal y luego desarrollarla. Una vez dado este paso, puedes enfocarte en los detalles. Por ejemplo, si el personaje principal es un gato parlanchín, piensa de qué color será ese gato, si es hembra o macho, qué come, etc. Son muchas los detalles, pero antes debes decidir la historia para enfocarte en ellos.

Realiza historia originales

Crea tus propias historias, desarróllalas tú mismo. Quizá hayas leído alguna y te llamó la atención, claro, esto puede pasar, pero nunca copies las ideas de otros, respétalas. Un consejo de expertos es que, antes de escribir, no leas otros textos, esto evitará que tengas ideas preconcebidas y contaminen las ideas propias. Recuerda que nadie querrá leer las mismas historias, así posean nombres diferentes.

Novela o historia breve

Otro punto importante es saber que se va a escribir, enfócate en un plan: escribir una historia corta o una gran novela. Este punto es determinante para que evites improvisaciones y algunos dolores de cabeza. Siempre es recomendable tener un enfoque antes de empezar a escribir, así no tendrás que ahondar en un montón de ideas y sólo trabajarás en una.

Haz un borrador

Un libro no surge de la noche a la mañana, es por ello que debes realizar un borrador. Este paso es el recurso provisional de tu historia, es la manera de tener mentalmente plasmado como quedará el trabajo final. En el borrador también puedes incluir posibles párrafos, palabras, ideas, pero siempre deben ir en concordancia con el resto de la historia.

Revisa la ortografía

Si no sabes cómo escribir una palabra, busca en un diccionario o internet. En este caso, se aconseja una asesoría.

La ficción es una supuesta realidad que se fabrica en las obras literarias, historietistas, cinematográficas, entre otras. Éstas presentan un universo imaginario al lector donde intervienen personajes con distintas características (humanos, animales, cosas, etc.) que pueden hablar, reír, oír, pensar.   Sin duda, muy interesante. Entonces, si eres apasionado de la literatura y deseas escribir un libro  de ficción, acá te daremos varias recomendaciones para que puedas desarrollarlos. Sólo basta un poco de imaginación y dar rienda suelta a esas grandes ideas. Consejos para escribir un libro de ficción Despierta la musa Sé creativo, no hay límites para la imaginación.…

Valoración

Valoraciónes : 4.55 ( 1 votos)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

No te pierdas

dormir en un avión

Tips para dormir en un avión

Para muchas personas dormir en un avión durante varias horas o en un vuelo nocturno, ...