Home » Consejos » Consejos para conciliar el sueño
Consejos para conciliar el sueño

Consejos para conciliar el sueño

Un sueño placentero y reparador, serán la dosis necesaria para concretar un día exitoso. Aunque, como muchas veces me sucede, dormir es una tarea difícil. Sobre todo con tantas ocupaciones, asuntos preocupantes y planes a futuro, que como dicen en muchos países “nos quitan el sueño”. Sin embargo, muchas personas sostienen que el mayor problema se presenta en la noche, porque en algunos casos logran tomar siestas en la tarde. ¿Qué podemos hacer para descansar como unos angelitos? Aquí unos cuantos consejitos.

1.     Usar la cama para lo correcto

Aquí empiezan los problemas. Sobre nuestra cama queremos comer, jugar, ver televisión y un montón de cosas más. Pero ella está destinada para tener relaciones sexuales y descansar luego de un intenso día. Para nada más. De hecho muchos especialistas recomiendan que ni siquiera se use el celular para revisar las redes sociales antes de dormir. Esto genera ansiedad y estrés, dos componentes que apagan nuestro sueño y no nos permiten relajarnos y entregarnos al descanso.

2.     Evitar la cafeína

Este componente nos activa, literalmente, el cuerpo, así que no es buena opción para beber antes de irnos a nuestra habitación. No solo el café contiene cafeína, las gaseosas de color negro también. Algunos tés también contienen esto y nos ponen como expectantes en vez de estar en modo de meditación o como “es hora de dormir”.

3.     Un horario para descansar

Crear una rutina en torno al sueño nos permitirá entrenar a nuestro organismo para que duerma todos los días a la misma hora. De hecho, para que sea más efectivo, debemos color una hora para despertarnos también. Obligarnos a seguir este patrón hará que nuestro cuerpo quiera dormir a este tiempo y lograremos cubrir las ocho horas de sueño recomendadas para una vida saludable.

4.     No des vueltas en la cama

Si pasan 20 o más minutos y aun tus ojitos no logran cerrarse para soñar con esa torta triple chocolate o con tu número de la lotería, mejor es que te levantes y leas un libro o revista, tomes agua y te calmes. Si no logras conciliar el sueño es porque aún no estás totalmente relajado. Nada logrará que duermas, lo mejor es estar calmado y enfocado.

5.     Adiós a las borracheras

Ingerir demasiado alcohol descontrola el sistema nervioso. Puede que un par de copas nos relajen y se deprima nuestro sistema, permitiendo que nos durmamos. Pero este efecto no durará por mucho, sino que más bien puede despertarnos varias veces en la noche por la resaca o la ansiedad de seguir tomando alcohol. Mejor evita los excesos y no abuses de tu organismo.

6.     Tomar pastillas no es tan buena idea

Acostumbrarnos a los somníferos no es buena iniciativa. Debemos buscar alternativas naturales porque en realidad, los doctores recetan por muy corto tiempo estos medicamentos, pues conocen las consecuencias en nuestro sistema y además pueden ocasionar adicción. Esto solo empeorará el panorama, así que si te las recomiendan, úsalas solo cuando sea estrictamente necesario, dependiendo de tu caso.

Un sueño placentero y reparador, serán la dosis necesaria para concretar un día exitoso. Aunque, como muchas veces me sucede, dormir es una tarea difícil. Sobre todo con tantas ocupaciones, asuntos preocupantes y planes a futuro, que como dicen en muchos países “nos quitan el sueño”. Sin embargo, muchas personas sostienen que el mayor problema se presenta en la noche, porque en algunos casos logran tomar siestas en la tarde. ¿Qué podemos hacer para descansar como unos angelitos? Aquí unos cuantos consejitos. 1.     Usar la cama para lo correcto Aquí empiezan los problemas. Sobre nuestra cama queremos comer, jugar, ver…

Valoración

Valoraciónes : Sea el primero!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

No te pierdas

Remedios caseros para la resaca con vómitos

Remedios caseros para la resaca con vómitos

Luego de una reunión con amigos o familiares donde el acompañante principal fue el alcohol, ...