Home » Consejos » Consejos para ahorrar gasolina al conducir
ahorrar gasolina al conducir

Consejos para ahorrar gasolina al conducir

Existen varias maneras de ahorrar gasolina, pero todo va a depender del conductor. Si quieres administrar el combustible sólo deberás cambiar tus rutinas y dejar atrás ciertas “manías” que, quizá sin saberlo, te hacen consumir más de lo que deberías.

Llegó el momento de revertir todo eso y cambiar para mejor. A continuación te damos varias recomendaciones para que las pongas en práctica y de seguro el consumo diario de gasolina, bajará. Toma nota de lo siguiente.

Trucos para ahorrar gasolina

No uses el coche en traslados cortos

Sí, esta es una manera muy eficaz de ahorrar combustible. Por ejemplo si tu sitio de trabajo, colegio de los niños o universidad queda cerca, evita usar el coche. Trasládate a estos sitios a pie, además esto te trae varios beneficios: te ejercitas, ayudas al planeta, y por supuesto ahorras un poco más de dinero.

Conduce a la velocidad límite

Si conduces de esta manera estarás aumentado la energía de la gasolina y por ende su rendimiento. De hacerlo por debajo de la velocidad recomendada te hará consumir mucha más gasolina. Procura no arrancar a una velocidad alta, esto te hará frenar y volver a arrancar, lo que de seguro será in gasto innecesario de gasolina.

Toma distancia

Evita conducir con el vehículo tan cerca de otro, toma cierta distancia para ello. Esto evitará que estés frenando constantemente, el empleo de energía y por lo tanto usarás menos cantidad de gasolina. Opta por una distancia de al menos dos metros entre cada vehículo.

Maneja con suavidad

Conduce de manera suave y en un sólo carril. El uso de gasolina acrecienta cuando disminuyes la velocidad y aceleras de nuevo. Es preferible mantener una posición firme en el acelerador, esto hará que la gasolina esté al mínimo. Otro truco es dejar que el vehículo pierda velocidad en superficies inclinadas y recuperarla al bajar hará que aumente la eficacia del combustible.

Evita ir en zigzag

Este movimiento ejerce mayor trabajo sobre el vehículo, la aceleración y desaceleración hará que el vehículo consuma más energía y por ende más gasolina.

Emplea los cambios de la mejor manera

Si usas los cambios altos a bajos y  viceversa generarás más uso de gasolina. Es por ello que debes usar los cambios con precaución y de acuerdo a la velocidad que pida el vehículo. Además, esto evitará más desgaste del motor.

Aparca en la sombra

A menor temperatura se conserve tu vehículo, menor será la cantidad de gasolina evaporada del tanque. De esta manera también cuidarás tu auto, ya que al estar en la sombra la pintura y la tapicería no sufrirán por el calor excesivo y por lo tanto no se dañarán.

Evita el tráfico en mal tiempo

Si crees que ahorrarás más combustible a bajas temperaturas, no podías estar más equivocado. Cuando llueve, la presión barométrica aumenta. Además, un viento fuerte y en contra provocarán más resistencia, lo que generará mayor demanda de combustible.

Existen varias maneras de ahorrar gasolina, pero todo va a depender del conductor. Si quieres administrar el combustible sólo deberás cambiar tus rutinas y dejar atrás ciertas “manías” que, quizá sin saberlo, te hacen consumir más de lo que deberías. Llegó el momento de revertir todo eso y cambiar para mejor. A continuación te damos varias recomendaciones para que las pongas en práctica y de seguro el consumo diario de gasolina, bajará. Toma nota de lo siguiente. Trucos para ahorrar gasolina No uses el coche en traslados cortos Sí, esta es una manera muy eficaz de ahorrar combustible. Por ejemplo…

Valoración

Valoraciónes : 4.75 ( 1 votos)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

No te pierdas

Consejos para escribir un libro de ficción

Consejos para escribir un libro de ficción

La ficción es una supuesta realidad que se fabrica en las obras literarias, historietistas, cinematográficas, ...