Home » Consejos » Consejos para ahorrar energía en casa
como ahorrar energia en casa

Consejos para ahorrar energía en casa

Ahorrar energía es ideal para poder optimizar el consumo energético que se tiene en el hogar, es por ello, que al ahorrar se busca disminuir el consumo de energía y a su vez el costo del mismo sin que haya ningún problema.

Muchos de las nuevas innovaciones tecnológicas han permitido que nuestra vida sea mucho más cómoda, debido a que los aparatos que se tienen en casa, así como también los electrodomésticos que usamos con el tiempo van evolucionando haciendo que todo tenga una mejor funcionabilidad y eficiencia.

Sin embargo, todos los aparatos que usamos en casa necesitan mucha electricidad, trayendo consigo aumentos en las tarifas de luz. Asimismo, si lo que buscas es poder reducir el gasto de electricidad y a su vez ahorrar más energía debes seguir estos consejos los cuales te serán muy útiles para cambiar nuestro punto de vista energético, así como también cambiar aquellos destinos que solo desperdician energía.

Al ahorrar energía no solo disminuirán el costo de la factura de luz, sino que también reducirán su impacto así el medio ambiente y, por lo tanto, contribuirán también con su presupuesto familiar.

¿Qué debo hacer para ahorrar energía en casa?

La mejor manera de ahorrar energía en casa es realizar diariamente sencillos actos que harán que el ahorro sea más notable tanto en el planeta como en el bolsillo, por ello, deben seguir los siguientes consejos.

Ahorrar en calefacción

Para ahorrar energía en calefacción es importante que los calentadores o en este caso radiadores tengan una instalación optimizada. No obstante, el mantenimiento de los mismos es ideal ya que puede ayudarnos a ahorrar por año hasta un 15% en los costos de la factura de luz.

Ahorrar en iluminación

En el caso de la iluminación para poder ahorrar en ella deben cambiar sus bombillos por aquellos que sean fluorescentes, ya que los mismos duran diez veces más y a su vez iluminan igual, pero consumen menos energía.

Para que los bombillos fluorescentes puedan seguir produciendo la misma cantidad de luz que cuando los colocaron es importante que los mantengan limpios, ya que al estar sucios no podrán iluminar bien.

Apagar los aparatos en Stand By

Los aparatos en Stand by son denominados como consumo silencioso ya que son aquellos aparatos que se encuentran en casa y no están funcionando, pero en realidad los mismos están consumiendo energía.

Por ello, estos aparatos deben desenchufarse directamente para poder ahorrar energía.

Ahorrar en lavavajillas, secadora y lavadora

Tanto la lavadora, la secadora y el lavavajillas son electrodomésticos que consumen mucha energía, por esta razón, es importante que elijan bien el modelo que quieran adquirir ya que de eso dependerá de cuánto sea su consumo eléctrico. Además, las etiquetas de estos electrodomésticos aportan la información que necesitan sabes y a su vez el mismo les indicará cuánto es su consumo eléctrico y cuanto es el consumo de agua que requieren.

Por otro lado, deben elegir tanto el lavavajillas como la lavadora que consuma menos agua posible, deben usar las dosis de detergente justas, eviten usar los programas de prelavado y usen programas de lavado que sean cortos.

 

Ahorrar energía es ideal para poder optimizar el consumo energético que se tiene en el hogar, es por ello, que al ahorrar se busca disminuir el consumo de energía y a su vez el costo del mismo sin que haya ningún problema. Muchos de las nuevas innovaciones tecnológicas han permitido que nuestra vida sea mucho más cómoda, debido a que los aparatos que se tienen en casa, así como también los electrodomésticos que usamos con el tiempo van evolucionando haciendo que todo tenga una mejor funcionabilidad y eficiencia. Sin embargo, todos los aparatos que usamos en casa necesitan mucha electricidad,…

Valoración

Valoraciónes : 4.55 ( 1 votos)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

No te pierdas

Consejos para escribir un libro de ficción

Consejos para escribir un libro de ficción

La ficción es una supuesta realidad que se fabrica en las obras literarias, historietistas, cinematográficas, ...