Home » Consejos » Cómo hacer dibujos para uñas
Cómo hacer dibujos para uñas

Cómo hacer dibujos para uñas

Las mujeres en la actualidad cuidan todos los detalles de su imagen. Las manos es uno de los elementos de su aspecto al que le dan suma importancia. Miles de técnicas para esculpir y crear uñas perfectas se han desarrollado con el tiempo y ser manicurista o estilista de manos, es una profesión tan satisfactoria como rentable. En Latinoamérica, las damas prefieren lucir diseños que estén en tendencia. Sean sencillos o bastante estrambóticos, miles de profesionales aprenden a hacerlos con cursos y capacitaciones o visualizando y leyendo tutoriales on line.

Para comenzar a entrenar tus manos y lograr líneas y trazos profesionales el manicurista deberá practicar las figuras más fáciles. Rayas, círculos, triángulos y las famosas francesas serán el primer nivel a superar. Asesores recomiendan que en las primeras oportunidades siempre se realicen los diseños con un pincel fino. Esto permitirá que la persona aprenda a dominar el movimiento y el alcance del trazo.

Los colores propicios para comenzar son el blanco y el negro porque serán muy visibles para el manicurista o la manicurista. Con seguridad y delicadeza sostén el dedo de tu cliente y comienza a trazar líneas horizontales. Éstas te ayudarán a medir la distancia de la uña. Aunque parezca un poco exagerado la práctica te hará conocer la uña, el cual es tu lienzo y entendiendo bien sus dimensiones promedio harás mejores diseños en menos tiempo.

Otro dato que ayuda a las profesionales de la manicura es inspirarse en diseños de otros colegas. Flores, por ejemplo, te enseñarán a jugar con las sombras, intensidad de color y combinación de ellos. Tratando de imitar a  la naturaleza desarrollarás esa vena artística que todo estilista posee. Con estos tipos de diseños florales cubrirás ´líneas, círculos y óvalos, todo sumamente importante para adentrarse en letras, formas entrelazadas y hasta caricaturas. En el mundo de las uñas hay todo un sinfín de estilos.

El 60% de los manicuristas encuestados para este artículo, confesó que practican en papel antes de comenzar a plasmar sus creaciones en clientes. Además, recomiendan guardar cada uno de los dibujos realizados sobres las uñas, para tener un registro, una especie de catálogo y dominar técnica y originalidad, un extra muy competitivo en el mercado actual de la belleza.

Si quieres valerte de recursos económicos y crees que aún no eres capaz de dominar el pincel o la brocha fina, otra opción es usar esponjas para crear degradados y texturas en las uñas. Con una esponja de 2 cm x 2 cm será idónea para colocar los diferentes tonos de esmalte y luego presionar la misma en la uña para calcar los colores. Le dará un toque súper chic a tu manicura.

Con la punta de los pinceles que uses puedes hacer los círculos, impregnando solo un poco con esmalte la punta de éste. Si quieres ir aprendiendo a hacer diseños separando la uña para aplicar un color de cada lado, te servirá colocar un poco de adhesivo cuando un lado ya esté seco. Continúas el diseño pintando la otra parte con el color que deseas y luego con mucho cuidado retiras la cinta.

Las mujeres en la actualidad cuidan todos los detalles de su imagen. Las manos es uno de los elementos de su aspecto al que le dan suma importancia. Miles de técnicas para esculpir y crear uñas perfectas se han desarrollado con el tiempo y ser manicurista o estilista de manos, es una profesión tan satisfactoria como rentable. En Latinoamérica, las damas prefieren lucir diseños que estén en tendencia. Sean sencillos o bastante estrambóticos, miles de profesionales aprenden a hacerlos con cursos y capacitaciones o visualizando y leyendo tutoriales on line. Para comenzar a entrenar tus manos y lograr líneas y…

Valoración

Valoraciónes : 4.8 ( 2 votos)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

No te pierdas

Consejos para escribir un libro de ficción

Consejos para escribir un libro de ficción

La ficción es una supuesta realidad que se fabrica en las obras literarias, historietistas, cinematográficas, ...