Home » Consejos » Cómo es el tratamiento de brackets
Cómo es el tratamiento de brackets

Cómo es el tratamiento de brackets

Los tratamientos de brackets son aquellos que utilizan los ortodoncistas para corregir la forma de los dientes de las personas. Para esto usan distintos aparatos los cuales son el caso de los brackets que son fijos y de los retenedores que son removibles.

Asimismo, los brackets pueden ser de diversas formas las cuales son de zafiro, metálicas o transparentes, linguales que son los que colocan en la parte inferior del diente y ortodoncia invisible. No obstante, el tratamiento de brackets varía de acuerdo a las necesidades que requiera cada paciente, sin embargo, los más usados son los brackets metálicos.

Por otro lado, para colocar este tratamiento las bandas deben fijarse en los dientes o el diente y se usara como un anclaje  para fijar el aparato y a su vez se cementaran en la cara externa del diente para así poder atravesar el alambre en forma de arco que ira a lo largo de los dientes y se sujetara a las bandas.

Para lograr el objetivo del tratamiento de brackets en un menor tiempo, ya que los brackets están fijos por detrás o sobre los dientes y a su vez sobre ellos se colocaran unas ligas entre cada brackets para así poder aumentar la fuerza, el soporte y la tensión de los aparatos.

¿Cómo puedo saber si necesito usar tratamiento de brackets?

Muchas veces los dientes pueden estar derechos, sin embargo, se han presentado casos en que la mandíbula inferior y superior no encaja de forma correcta y es posible que la alineación de los dientes o de la mandíbula pueden ser problemas de herencia o por consecuencia de alguna lesión, pérdida tardía de los dientes o por chuparse el pulgar.

Para estos casos es importante visitar al dentista ya que será el quien tome la decisión de recomendarte el tratamiento de brackets o algún otro tipo de ortodoncia que pueda enderezar tu mordedura o tus dientes.

Asimismo, cuando no se corrige las mordeduras deficientes puede ocasionar otros problemas en tu salud bucal como enfermedad en las encías, caries dentales, habla y masticación afectada, problemas en la mandíbula, desgaste inusual del esmalte dental y perdido de los dientes.

Por otro lado, el tratamiento de brackets debe llevarse durante un tiempo el cual dependerá del especialista y del caso que tenga cada paciente. Del mismo modo, los brackets se ajustan mensualmente con el fin de lograr la mejora deseada debido a que los mismos pueden llevarse durante algunos meses o años según cada nivel de dificultad que tenga cada persona.

Los tratamientos de brackets le ofrecen a las personas que lo usan muy buenos beneficios debido a que por medio del mismo pueden alineas sus dientes de manera más fácil, también permite que su mordedura se corrija, refuerza el autoestima de cada paciente y a su vez pueden tener la sonrisa que siempre han soñado.

Teniendo así una mordida que encaja de forma correcta, los espacios entre los dientes estarán cerrados y a su vez los dientes podrán estar alineados.

Los tratamientos de brackets son aquellos que utilizan los ortodoncistas para corregir la forma de los dientes de las personas. Para esto usan distintos aparatos los cuales son el caso de los brackets que son fijos y de los retenedores que son removibles. Asimismo, los brackets pueden ser de diversas formas las cuales son de zafiro, metálicas o transparentes, linguales que son los que colocan en la parte inferior del diente y ortodoncia invisible. No obstante, el tratamiento de brackets varía de acuerdo a las necesidades que requiera cada paciente, sin embargo, los más usados son los brackets metálicos. Por…

Valoración

Valoraciónes : 4.7 ( 2 votos)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

No te pierdas

Remedios caseros para la resaca con vómitos

Remedios caseros para la resaca con vómitos

Luego de una reunión con amigos o familiares donde el acompañante principal fue el alcohol, ...